
Qué es PDF
PDF es una extensión de archivo de un formato propietario perteneciente a la empresa norteamericana Adobe.
PDF significa “Portable Document Format”: Formato de Documentos Portátiles. El programa encargado de crear y abrir los archivos PDF se llama Adobe Acrobat.
PDF significa “Portable Document Format”: Formato de Documentos Portátiles. El programa encargado de crear y abrir los archivos PDF se llama Adobe Acrobat.
Un gran punto a favor del formato PDF es la apariencia obtenida en todos los tipos de computadoras, esto quiere decir que, el documento aparecerá idénticamente, cualquiera sea la plataforma donde se haya descargado el archivo para leerlo y/o imprimirlo. Gracias a esta capacidad, el formato PDF se transformó prácticamente en un patrón mundial de distribución de documentos.
Existen varias maneras de abrir un documento PDF. Lo más común es adquirir el programa Acrobat. A pesar de ser caro, proporciona más flexibilidad, autonomía y calidad a la reproducción. Otra opción es utilizar editores de texto: las versiones más nuevas de WordPerfect, Word y Word Pro pueden ejecutar archivos en ese formato. La tercera opción, menos flexible, pero que se adapta perfectamente a pequeñas producciones, es la de generar o abrir los archivos PDF online en la web de Adobe.
¿Cómo pasar office a PDF?
En este artículo veremos cómo convertir un documento en formato Word a PDF utilizando el programa (gratuito) PDF Creator. Una vez instalado el programa la conversión se realiza como si se tratase de una simple impresión de un documento.
PDFCreator es una aplicación que permite convertir documentos a formato PDF (del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil).
No hay comentarios:
Publicar un comentario